Loading...

Image Alt

Bio

Nacido en Pamplona en 1990. Se gradúa en Realización de Cine y TV por la Escuela de Cine y Vídeo del País Vasco (ESCIVI) en el 2010, y posteriormente en Criminología por la Universitat Autónoma de Barcelona. En 2013 participa en el programa “Students Abroad” de la UAB y la University of California para estudiar un año en Los Ángeles, California.

En 2017 escribe y dirige su primer cortometraje de ficción, El hombre que construía dragones (2017), en el que ya deja entrever, por un lado, una sensibilidad muy íntima para la observación de las relaciones personales y, por otro, un gran interés por la comunicación con el espectador a través de las imágenes. El corto fue estrenado en el Toyama International Film Festival (Japón) y contó con una amplia y diversa selección en festivales de todo el mundo, entre los que destaca el Orlando International Film Festival (EEUU).

Entre 2017 y 2023 escribe y dirige tres cortos de bajo presupuesto y un videoclip: Gwa (2023), El marcador (2022), Bowie McLachlan (2022) y Basapiztia (Txioka Dogs) (2017).

Cinéfilo y devorador de todo tipo de cine —desde los clásicos más antiguos hasta el cine más experimental y desconocido—, así como de todo tipo de literatura —con preferencia por la novela de ficción y el ensayo literario y filosófico—, sus intereses como cineasta basculan entre lo dramático y lo reflexivo, siempre buscando llegar de una forma o de otra al corazón y al subconsciente del espectador; provocarle algo, a distintos niveles. Así, actualmente prepara su debut en el largometraje como director y guionista con dos historias de naturaleza totalmente opuesta: por un lado, de la mano de las productoras En Buen Sitio y Orreaga Filmak, prepara Kresal Usaina, una película sobre el duelo tras la muerte de un ser querido, y por el otro, de la mano de la productora Fractal, comienza la fase de desarrollo para Mono, una película sobre prejuicios raciales y rebeldía juvenil.

Desde 2015 también ha trabajado, en distintos departamentos, en más de 80 campañas de publicidad, para marcas como Audi, Citröen, Nissan, Peugeot, Lidl, Ferrero, Garnier, Freixenet, Pepsi, Lays, Vodafone…